Sobre la Universidad Regional Amazónica Ikiam

La Universidad Regional Amazónica Ikiam se encuentra situada en la Amazonía ecuatoriana, a 8 kilómetros de la ciudad de Tena (Napo), en la parroquia de Muyuna, en el piedemonte amazónico donde inicia la cuenca hidrográfica más importante del planeta y el hogar de la mayor biodiversidad global.

Se puede llegar hasta el campus del Ikiam por medio de buses de la cooperativa Jumandy (USD 0.40) o taxi (USD 6), desde 'el aeropuerto antiguo' en Tena.

Ikiam se construyó sobre un predio de 246 hectáreas. De manera complementaria, la universidad tiene acceso a la Reserva Biológica Colonso-Chalupas (RBCC), área protegida por el Estado ecuatoriano, la misma que cuenta con 93.246 hectáreas que cubre un rango altitudinal que va desde los bosques húmedos tropicales amazónicos, a 477 metros de altitud, hasta los páramos altoandinos, a 4.480 metros en el lado oriental de la Cordillera de Los Andes. Esta área protegida es administrada por Ikiam bajo un modelo de co-gestión avalado por la autoridad ambiental nacional: el Ministerio del Ambiente (MAE). De esta manera, Ikiam cuenta con un laboratorio vivo para la investigación, garantizando la preservación de la biodiversidad, con énfasis en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Cuenta Regresiva

No soporta Object