Sobre Tena














La ciudad de Tena está ubicada en la zona de transición de dos ecosistemas tropicales: los bosques de la zona andina y la selva tropical de la amazonía baja. Se trata de una ciudad pequeña, pero llena de dinámica y vida. Tena se ubica a 4 horas al sureste de Quito y es el punto de partida perfecto para una caminata en la selva o salida de rafting o kayak.

Quien visita Tena podrá encontrar tanto comida típica como: frutas locales, 'maitos' de pescado o 'chontacuros', como restaurantes que proponen una oferta internacional. Es también considerada la capital de producción de la potente 'guayusa' (una planta utilizada para elaborar té energizante) con el que puede estar seguro que permanecerá despierto durante toda la conferencia.

Los alrededores de Tena son verdes, llenos de biodiversidad, por lo que tendrá la sensación de estar 'en la mitad de la selva'.

La forma más fácil de llegar a Tena es en autobús directo desde Quito (otras opciones incluyen desvíos más largos en cuanto a tiempo, a través de las ciudades ubicadas al sur de Tena, como Baños y Puyo). Desde el Terminal de Quitumbe, localizado al sur de Quito, se puede tomar un bus de las cooperativas de transportes: Baños, Expreso Baños, Amazonas o Pelileo directo a Tena por USD 7,50 (4-5 horas). Otra alternativa es tomar un taxi compartido con otras 4-6 personas. Este taxi lo recoge en la puerta de su domicilio y lo lleva hasta cualquier dirección en Tena por un costo que oscila entre los USD 20-25 (si usted se ubica en los Valles de Quito). El taxi cuenta con salidas todas las mañanas (6am) y tardes (4pm). Las agencias que ofertan este servicio son: Fast Travel (+593 99 748 5435) y Taxi Amigo (+593 98 752 9599), llamando con mínimo un día de anticipación. Lo más costoso pero a la vez rápido y cómodo sería un taxi privado que debe costar entre USD 130 y 180 desde Quito.

Cuenta Regresiva

No soporta Object